La sala

Después de muchos años dedicados a la música y la gestión cultural, Guille de Juan en colaboración con Salvadiscos, regentan un nuevo espacio dedicado a coleccionistas, djs y amantes de la buena música en general.

Siguiendo la estela de otras grandes ciudades como Tokyo, Londres, París o San Francisco, en las que proyectos similares ya funcionan y son bien reconocidos desde hace años, CURTIS se inaugura como un Audiophile Cafe donde el elemento principal y el alma del local es el buen sonido.

Nuestra sala cuenta con varios ambientes en el interior. En la zona de la entrada está situada nuestra amplia cabina de DJ, y en las paredes hay cubetas con una cuidada selección de discos para escucha y/o venta. En una zona anexa a la sala principal hay dos puntos de escucha con platos giradiscos, auriculares, mesa de trabajo con enchufes y puntos de carga para móviles. Al fondo del local tenemos un pequeño lounge de lectura, un espacio más íntimo donde ofrecemos revistas y libros especializados de temática musical. Contamos con 2 espacios exteriores, 3 mesas en la entrada en la Calle Mallorca y una pequeña terraza interior «Beer Garden» muy tranquila, decorada con nuestro mural musical donde perderse apreciando los detalles pintados a pincel en las paredes.

El equipo de sonido

El diseño e instalación de los equipos de audio del local corren a cargo de Stephan Rodicqs. Ingeniero francés especializado en IT, Business Intelligence e ingeniero de sonido, es el fundador de Otherlabs, empresa con la que lleva años investigando y desarrollando soluciones acústicas especiales para locales y eventos. Para el desarrollo a escala industrial/comercial de sus prototipos, ha establecido un acuerdo reciente de colaboración con el fabricante local Triple Onda, que produce exclusivamente en su planta de Mataró, y comercializa la nueva línea de productos acústicos Sky, Earth y SilentBeat. El sonido central de la sala consta de tres unidades de los altavoces Sky, que proyectan un sonido cenital de 360º que permite apreciar la música con gran fidelidad y nitidez, incluso a volumen bajo.

Para completar el sonido de la sala contamos con un set de 4 altavoces del legendario fabricante americano Klipsch. Dos unidades del modelo Heresy III, con un woofer de 12” y 3 vías, situados en el suelo, frente a la cabina del DJ, dando así un plus de presencia sonora en esta zona de la sala.

En otra zona tipo lounge con sofás y que queda un poco apartada del resto del local, el sonido está presente a través de dos unidades del modelo más compacto pero de sonoridad excelente, The Sixes.

La cabina de dj

En la cabina contamos con dos queridísimos platos Technics Mk2 SL-1200, que llevan en servicio y girando con nosotros durante más de dos décadas, y un nuevo mixer de válvulas tipo rotary Radius 4, del fabricante británico Mastersounds, y que ofrece un tacto y una sonoridad muy cálida y de alta calidad.

El café

Curtis se presenta al público bajo diferentes formatos según la franja del día. Abrimos al medio día para ofrecer café, zumos naturales y almuerzos. Nuestro local cuenta con Wifi para que puedas venir a trabajar en un ambiente agradable y tranquilo.

A las 20:30 de la noche empieza nuestro horario de club. Nuestros bartenders preparan una extensa carta de cócteles de primera calidad, mientras nuestros DJs y selectores invitados amenizan la noche con su colección personal de discos.

Cada día encontrarás un ambiente musical diferente, que puedes consultar en nuestro calendario/programación aquí en la web o en nuestras redes sociales. Nos esforzamos en invitar cada semana a los mejores coleccionistas, djs y melómanos para que compartan sus preciadas colecciones de discos y deleiten nuestros oídos con sus cuidadas y originales selecciones.